Trayectoria

SERGIO GUARNÉ

Es titulado con las máximas calificaciones en la especialidad de trompeta por el Conservatorio Superior de Aragón bajo la tutela del Catedrático Ángel Millán. Ha ampliado sus conocimientos con notables artistas, destacando a Douglas Prosser, Rudolf Korp e Ingrid Rebstock.

Ha sido componente de numerosas formaciones académicas destacando Orchestra of the Schwelig-Holstein Musik Festival, célebre formación fundada por L. Bernstein.

Colabora asiduamente con diversas formaciones orquestales del panorama nacional, y es miembro del quinteto de metal Pirena Brass.

Además crea y gestiona en el 2007 la Orquesta Sinfónica de Monzón, formación compuesta por jóvenes talentos de todo el país y que tiene el objetivo de formar a las nuevas generaciones.

Posteriormente en el año 2011 funda y lidera la formación profesional Orquesta Reino de Aragón que es en la actualidad un referente en la región siendo formación residente del Palacio de Congresos de Huesca y teniendo una relevante trayectoria.

Ha realizado grabaciones de repertorio solista y orquestal interpretando obras de Honegger, Ewazen, Bruckner, Häendel, Rimsky-Korsakov o Strauss.

Ha participado en distinguidos festivales nacionales e internacionales en España, Portugal, Francia, Italia, Taiwán, China, Suiza, Austria, Alemania, Turquía...y tiene proyectos para actuar en Latinoamérica y Asia en 2015.

Su labor pedagógica se desarrolla como profesor numerario en el Conservatorio Profesional de Música “Miguel Fleta” de Monzón, siendo su director desde el 2006-13.

Es artista en España de la prestigiosa firma de instrumentos Schagerl.